25 août 2008

La lista sin fin...

Estamos a 3 semanas de irnos. Y los ánimos aumentan, las ganas, la ilusión y la expectación, pero también la lista de las cosas que “hacer-preparar-gestionar, antes de irnos”. Ya sentía yo que iba a ser difícil, pero nunca imaginé que tantas cosas habría que hacer antes de irse de viaje. Y es que no es sólo irse de viaje, es:

· Dejar el trabajo y mi casa, con las consecuentes gestiones de dejar todo lo q tenga q ver con tu hogar: la luz, el gas, el teléfono, el móvil, tus caseros, tus pertenencias y hasta el gato. (No incluyo a Are, mi compi de piso por que el se sabe gestionar solo, bueno a veces, pero se busca la vida solito). Mudarme poco a poco a casa de Mathieu, y dejar el piso pintado, muebles retapizados y el bidé que rompió Mai reinstalado antes de irme, el ir y venir de Rodolfo (el gato), tan hermoso:

conseguir alguien que subalquile la habitación de Mat… todo ya parece cuadrado. Un chico Irlandés nos solucionó lo de alquilar la habitación y el Mai me salvó la vida al aceptar a cuidar a Rodolfo, pa que viva con sus otros dos gatitos. Con Rodolfo se queda lo único que echaré en falta en este viaje de mi antigua vida en Madrid. Lo extrañaré tantoo!! =S

· Lugares, tiempos e itinerarios. Largas horas de investigación en blogs y foros, sobre los consejos y características de cada lugar que nos interesa, para entonces decidir el tiempo y el dinero que invertiremos en cada uno, cómo conectar con el siguiente, los medios de transporte, y todo cuadrando el clima en cada sitio (cuidado con los monzones q casi nos chafan un país), y claro los dineros presupuestados, en todo este tiempo ya hemos logrado cuadrar nuestro destino hasta el 15/12 en Australia… mas allá ya en el camino se decidirá.

· Visas y papeleos varios, pues para una que es Mex resulta mas complicado que para el compañero primer-mundista Francés. Afortunadamente hay muchas visas que podemos ir sacando en el camino, sacarlas todas ahora sería un suicidio.

· Seguros, vacunas y medicamentos, cómo cuándo y dónde… Yo siempre he seguido una política que se resume en que a menos q no puedas moverte no necesitas un médico, y siempre el primer recurso es la automedicación, nunca pasa nada. En 3 años y medio q llevo en España no me he enfermado ni una vez. Bueno si, gripillas y eso pero nunca he tenido q ir a un médico, nunca. El punto de todo esto es que hay que decidir el punto medio entre el extremismo de las recomendaciones de la Seg Social y el pasotismo propio. Por lo pronto una vacuna sólo, la del tetanos-difteria y sólo por q mi santa madre me ha disuadido de no ponérmela con el convincente argumento de que si te da… te mueres. No hay mas, no tratamiento. Muerte. Muerte. Vamos que ante un argumento así me la pongo… el resto? Ya llevo seguro así q si pasa algo, voy al médico. Cabe mencionar que para sacarse el seguro barato hay que tener una tarjeta de descuentos q involucra a su vez, más tramites.

· Investigar decidir y comprar el equipo que necesitamos. Uno piensa, pues una mochila y ya está. Pues noooo, no es así de fácil hay un muuundo de precios y características que uno desconoce y bueno hay q pensar, sopesar y decidir, lo q significa patearse toda tienda existente de mochilas y artículos deportivos. Muchas horas, mucho calor y peso en los pies.

·$$ Finanzas. Un mundo desconocido. Resulta que en España cobran comisión por cargos internacionales, por el tipo de cambio y obviamente por sacar dinero en un cajero internacional. Así que hay que abrir cuentas internacionales q no cobren comisión (Citibank, ese fue un tip q saqué de un gran blog de viajes), travelers cheques, varias tarjetas de crédito Visa y Amex, depósitos en cuentas separadas por si alguna se pierde, en fin… todo para tratar de no perder más del 2% de comisiones de todos tus ahorros por el simple hecho de disponer de ellos…

Bueno, que organizar un viaje así es muy divertido, pero estresante, para la gente que me conoce pensaría que Bere –El Sargento Pimienta- esta al borde del ataque de nervios, pero afortunadamente tengo a mi lado a un chico q es un mar de tranquilidad, sonrisas, disposición y buena vibra para ayudarme en todo esto, que es mi apoyo y mi motivación diaria.

La lista de cosas que "hacer-preparar-gestionar”, tiene muchas tareas ya tachadas y muchas por hacer, de hecho no paran de aumentar, pero el sentimiento de felicidad, expectación, de aventura y libertad que tenemos es más que sobra para no volvernos un poquito locos, y en cambio sentirnos un mucho afortunados. =)

Aucun commentaire: