18 novembre 2008

El viaje despues de dos meses (en castellano!)

Hola a todos!

"Ay, por fin unas noticias en espanol" se diran algunos. Pues si, no he tenido mucho tiempo para expresar mi bonito uso del castellano, pero es que tampoco me ha dado mucho tiempo con la vida que llevamos. Y es que os juro que hacemos esfuerzos para pasar al Internet, subir las fotos y escribir posts lo mas detallados posibles.
Ademas, los posts de Bere son una maravilla (aunque mucho mas orientados a todos tipos de descripciones sobre animalitos jajaja!) asi que habreis podido seguir el viaje perfectamente con el acento mexicano (a huevo).
Pues os voy a hacer un resumen muy (que muuuuuuuuy) condensado de mis impresiones del viaje.
Empezamos con Malasia. Wow! Fue el primer pais que "experimentamos" y en eso fue toda una aventura. Aprendimos a vivir el viaje alli, aprendimos a estar en transit constante, a no tener casa, a flipar delante de tantas maravillas.
Lo que mas preferi, creo, fue Borneo (despues de las Perhentians, ahora hablo del tema). Porque alli vimos a todos tipos de animales que nos hicieron un poco falta en la peninsula, porque estuvimos viviendo en paisajes tan lejanos de los europeos, porque estuvimos tan desconectados de nuestra vida habitual. Genial y muy aconsejable por los que no necesitan vivir con un conforte minimo, jejeje.
Y claro, las Perhentians. La revelacion. No me espera ni de lejos lo que vivimos alli. Al ponerse al agua, yo pensaba sobre todo a flotar, y poco mas. Y al abrir los ojos sobre el mundo aquatico fue una explosion de colores y de vida, increible...Tiburones, tortugas gigantes, nemos, y no es que vimos uno, vimos montones en esas aguas cristalinas. Anadir a esto que la isla es el sitio mas relajante del mundo, pues eso, para mi (para nosotros tambien) es todavia lo mejor del viaje al dia de hoy. Muy, que muy muy aconsejable.
Y luego vino Australia, con su Notre tan salvaje, siempre acompanados de algun mosquito o alguna mosca (encima de la boca, del ojo, de la frente, la oreja jajaja). Y sin ambargo, solo me acuerdo del paisaje fantastico del Yellow River al amanecer, de los montones de crocodilos o de las rocas pintadas. Fue una experiencia genial tambien poder estar recorriendo la ruta en van...da muchas ganas para lo de Nueva Zelanda, que tambien vamos a hacer en van.
En fin, la costa de arriba a abajo, enterita. Lo mejor fue Fraser Island, sin duda, banarse en el agua cristalina del lago Mac Kenzie y ver la banda de playa sin fin desde el Indian Head...Y playas, playas y mas playas increibles. Ya nos pusimos algo morenos aunque llevamos una proteccion solar infernal jejeje!
Bueno, y ahora llegamos a 4 dias del fin de la primera parte de nuestro viaje en australia. Nos ha llovido los 3 ultimos dias, y hoy parece que vamos a poder regresar a darnos un bano de sol, menoooos mal!
Disfruto aqui para saludar a todos los espanolitos que hemos dejado en Madrid. Y les invito a seguirnos en nuestras aventuras...y porque no a mojarse ellos tambien y permitirse una vueltecilla a este planeta tan precioso sobre el cual vivimos.
A los de Neoris, espero que algunos sigan el trip...esta no es una vida la que vivis (la que vivia yo). Estoy tan contento haber hecho el gran salto. Ya se me fueron todas las ideas negras, tengo una mente rejuvenecida y nuevas ganas...pues eso, ya sabeis lo que os queda por hacer :)
Si era necesario decirlo: vivimos felices y en un conforte no tan precario (algunos hosteles ofrecen unas habitaciones dobles muy bonitas), comemos bien y saludablemente, nos amamos un poco mas cada dia (por si cabia ya algun sitio mas en nuestros corazones) y ya...esperamos que todo siga asi de perfecto hasta el final de la aventura...que esperamos lo mas lejano posible.
Gracias a Dora y Federico, Lulu, Lio, Jaime y todos los que nos siguen en esta pagina. Os echamos de menos a todos!
Mil besos y Vive la Vie!
Mat.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Ah l'bâtard!! Me alegro de que estéis disfrutando tanto del viaje. Os leo desde el curro y me hace evadirme un poco, como si mentalmente fuera hasta allí unos segundos y luego volviera.

Un abrazo!
Alfonso.

Dorita a dit…

Esa conciencia, vivencia de felicidad y plenitud únicas, son puntuales y se quedan de por vida... esto me trae a Jaime Sabines:
"Alguien me hablo todos los dias de mi vida al oido, despacio, lentamente. Me dijo: vive, vive, vive!...Era la muerte."

Bueno a la mejor suena un poco depre por la conciencia de la muerte, la finitud de todas las experiencias y la experiencia de la vida misma... pero precisamente por eso: Celebren la vida! Hagan, caminen, vean, lloren, rian, aménse... y no puede faltar: cuídense mucho y no dejen de escribir! Por acá en la mamushkin nevó todo el día de ayer. Besos y abrazos de Fed y yo