28 septembre 2008

Low budget travelers traveling VIP class.

Es una dicha poder decir que despues del primer desazon en la cancelacion del vuelo a Bruselas, el resto del viaje ha sido un goce de buenaventura. Primero el recibimiento de Tomas en Bruselas, con transportacion, casa, paseo y borrachera incluida. Al dia siguiente descubrir el placer de viajar en business class, por mas que no queriamos dar el cante o la nota, y actuar de lo maaaaas naturales, pues a uno le sale el cobre de cuna, no? osease, le sale lo naco.

Azafata : Sr. Laroque, se le ofrece un poco de champagne?
Yo: (tss y esta como sabe su nombre?) No no tu di que no por q te la van a cobrar bien carisisima
Azafata: Es una cortesia de la aerolinea, de hecho pueden pedir todo lo que gusten.
Yo: Ahhhh pos por ahi hubieramos empezado, a ver, sirvete dos copas, pero bien servidas eh? nada de hacerse de la boca chiquita.

Y la sirvio en copita de a deveras osease no vasito de plastico si no copita de cristal, y es que como dedujimos despues con la comida, que tambien vino en vajilla veridica y no de plastico, la gente que viaja en business tiene clase, y eso de andar matando a los pasajeros con cuchillos y tenedores de metal, pues es un poco vulgar, la gente business no es maleante, por lo que no hay q preocuparse en dejarles metal. Los de clase turista en cambio, pues no puedes confiar en la plebe, al fin y al cabo es esa gentuza la q es fea y mala, a ellos hay q darles cubiertos de plastico.

Ah! y no esta de mas comentarles q al pedrinos nuestra seleccion de comida para el menu, resulta que no teniamos que elegir una cosa solamente, si no q hubo dos siiii doooos entrantes, un solomillo mas guarniciones y dos postres, ademas de la botella de vino blanco q Mat y yo ya llevabamos encima. Mis finisimos cacahuates de emergencia que siempre llevo para vuelos largos, en los que siempre me matan de hambre, se guardaron para una mejor ocasion. Yo alguna vez fui clase turista, y no se si podre volver a ello.

Los dias en Mexico transcurrieron entre recorrer la ciudad en coche por tramites de norte a sur, 2 horas cada viaje... estar con mis hermanos y sobrinos, y fiestar con los amigos. Una noche, mi primo Pepe, aka El Rey del Congal, despues de terminar la fiesta de cumple 25 de mi prima Lucy, decidio llevarnos a mi y a los cuates a un bonito lugar pa bailar, algo q solo pudiera suceder en Mexico, pa que el franchu conociera, y como el mismo dijo, los bares nice son iguales en todo el mundo, asi q te voy a llevar a un lugar a donde el populo mex se dririge pa pasarlo bomba...al Salon San Luis.

Dicho lugar es un salon de baile forrado de terciopelo rojo, en el que la orquesta toca temas bailables latinos y la gente en la pista baila todo el tiempo, y si el caballero no lleva pareja, no has de preocuparte, para eso estan las ficheras. Las ficheras son unas chicas en "elegantes" vestidos de noche que marcan sus voluptuosiiisimas curvas, que estan dispuestas a compartir una pieza de baile contigo y ensenarte a bailar si es necesario, a cambio de una ficha. La ficha se la compra el caballero interesado al camarero de turno, esta ficha tiene el alto coste de 20 pesos, es decir, 1.30 euros. Nos divertimos un monton, imaginen el sitio y luego imaginen la cara del frances tratando de entender el concepto de lo q estaba pasando, repito muy divertido.

Otro evento memorable fue el partido de los Pumas, mi equipo de futbol, de la Universidad Nacional UNAM, al que asistimos entusiastas y un poco resacosos, pa desgracia nuestra fue el primer partido que perdieron jugando en casa luego de ir primeros toda la temporada, pero compensamos con vasisimos de litro de buena cerveza, q corrian de un lado para otro de la grada. Mat quedo asombrado de que ademas de alcohol se vendiera todo tipo de comida y botana deseada, desde las papas y palomitas, frutas o cueritos con chile, helados, dulces varios, hamburguesas y pizzas, en fin todo un despliegue de productos tranposrtados en bandejas de madera por vendedores que ya expertos en sortear al enfurecido o entusiasta expectador entre las gradas, llega hasta donde estas sentado y tu, sin mover un dedo pasas 2 horas de partido enterititito, cantando, saltando, comiendo y bebiendo a tutiplen. La fiesta postapartido en las islas de la UNAM (los prados junto a Rectoria) fue igual de magnanima, y eso que habiamos perdido.

Toda la Rebel (porra o barra de los Pumas a la que pertenecemos), con tambores y trompetas cantando, los tacos de canasta y las litronas o cahuamas a disposicion de cualquiera, y el Artur, (Rebel de corazon) contandole a Mat las violentas aventuras de como es que la Rebel, fervientes hinchas de los Pumas, se habian liquidado ya a un par de americanistas (el America es el equipo enemigo), y cual era la estrategia para darles su merecido desps del proximo encuentro sin q interviniera la policia. La situacion era un poema,

Mat no sabia si era en serio lo q este chico lleno de tatuajes le estaba contando o si era una novatada por ser primerizo en la hinchada, despues tuve que confirmarle que efectivamente, los Rebels son algo violentos, pero q no se preocupara, estabamos del lado correcto con la gente adecuada. 

Ya en NY, al llegar al edificio donde mi amiga Ana vive y q donde esplendorosamente nos dejo su humilde pisito, empezamos a sospechar que la suerte VIP contibuaria, y es que un edificio en Manhattan enfrente del Empire State, q tenga puerta giratoria con dorman detras ya te dice algo, pero cuando te dan las llaves al Pent House 1A, abres la puerta y tienes todo Manhattan de noche enfrente de ti, es una pasada.
Hemos vivido 5 dias en un apartamento de gente de esas que viaja en Business, que no violenta gente en los aviones con cubiertos de metal y q puede tener un PH en Manhattan. Una pasada.

Pensabamos que lo malo de malacostumbrarnos a esto es que ya pronto volabamos a Singapur (ojala y sea en Busines ojala ojala ojala), y q se nos acabaria el chollo o ganga, pero los amigos que tenemos son tan grandes ellos y nosotros tenemos tanta suerte en tenerlos que Ana ha conseguido que su novio nos deje su piso en Sinagpur.... Asi q tendremos que empezar a oler pies de backpakeros hasta dentro de unos dias, mientras seguiremos disfrutando de la vida VIP.

Mil gracias de nuevo a Tomas, Ana, Felipe, y Rocio por taaanto y tanto. Es tener amigos asi lo que te hace sentir mas VIP, (eso y las copitas de vidrio-veridico de champagne) =D

Ya manana nos vamos a Singapur. Hemos subido tdas las fotos del partido de los Pumas, y las de NY. Las del resto de Mex las deben el Lic y los Castillo Fajardo. Esperamos escribir mas pronto, y a todos gracias por los buenos deseos!!!

Aucun commentaire: